lunes, 10 de mayo de 2010

RESPUESTAS DE LA GYMKHANA TECNOLÓGICA-CULTURAL



PREGUNTAS DEL LUNES:

1ª Foto: La Peña X
2ª Foto: Fuente El Porcarizo
3ª Foto: El Campanario


4ª Pregunta: Ágora
5ª Pregunta: BRISINGR
6ª Pregunta: Enemigo a las puertas

7ª Pregunta: El diario de Noa/ The Notebook/ Diario de una pasión (Nos valía cualquiera de ellos, ya que en España tenía uno, en Hispanoamérica otro, etc….)
8ª Pregunta: Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)
9ª Pregunta: El principe Caspian (Las Crónicas de Narnia)

10ª Pregunta: Son 7. El árabe, el chino, el inglés, el francés, el ruso y el español porque son los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Y el portugués porque es un idioma importante a nivel mundial e instituciones de Brasil, el país de habla portuguesa más grande del mundo, y desempeñaron un papel muy importante en el desarrollo inicial de la Biblioteca Digital Mundial.

11ª Pregunta: CDU – (Clasificación Decimal Universal)

12ª Pregunta: Canción del pirata (José de Espronceda)




PREGUNTAS DEL MARTES:

1ª Foto: Calle Darío Bacas
2ª Foto: Plaza de San Blas
3ª Foto: Calle San Lorenzo


4ª Pregunta: Salvar al soldado Ryan
5ª Pregunta: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
6ª Pregunta: Van Helsing

7ª Pregunta: El “Blue Hole” (Agujero Azul) está situado en el centro del Lighthouse Reef Atoll (Atolón del Arrecife Faro), el cual se encuentra ubicado a unos 100 Km. hacia el este de la Ciudad de Belice. Originalmente se trataba de una cueva, cuyo techo se hundió hace unos 10 mil años. Es visible desde el espacio exterior, tiene una forma circular casi perfecta de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad.

8ª Pregunta: El Colibrí

9ª Pregunta: El planeta cuenta con 595.814 km de litoral. Cerca del 40% de la población mundial vive a menos de 100 km de las costas, un área que apenas representa el 20% de la masa terrestre.

10ª Pregunta: El terreno de juego es rectangular. De una longitud máxima de 65 metros y mínima de 50 metros y de una anchura máxima de 45 y mínima de 30.

11ª Pregunta: El Skyrunner es un deporte nuevo que se trata más bien de una afición más que de un deporte. Es realmente el nombre de esa especie de zancos flexibles con los que se practica. La idea se basa en lograr saltar el máximo de altura, aproximadamente, 2 metros de altura y dar los pasos más largos posibles de hasta 2,5m. Cada zanco tiene un peso aproximado de 3,5kg y está hecho de una aleacción de aluminio resistente pero flexible.
Su forma está pensada para que el arco devuelva en sentido contrario a la fuerza y el peso que se ejerce sobre él. Esto produce un efecto rebote que se aprovecha en dirección ascendente o avanzando.

12ª Pregunta: La Copa América



* Las respuestas más largas, las hemos dado por buenas simplemente con que contuviesen los datos más importantes o un pequeño resumen.

Espero que todos los participantes os hayais divertido, que eso es lo importante!!

2 comentarios:

Montse dijo...

ese campo de futbol7 tuvo la culpa jeje
las prisas me traicionaron.
Gracias por poner las respuestas.
Un saludo

Telecentro dijo...

Es que no tardaste nada en mandarlas!! normal que te traicionaran las prisas, jeje
Un saludo

..