viernes, 24 de abril de 2009

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE CILLEROS"


Como ya sabréis: ayer, 23 de Abril, y, coincidiendo con la conmemoración del día del libro, se celebró en Cilleros la entrega de premios del I Certamen Literario convocado en la localidad.
En el acto participó Jesús Pereira, como ponente; mientras que la entrega de premios corrió a cargo de los colaboradores del Certamen; Vicente Carrasco, Julio Torres, Michel Augusto y Rosa Rivero, así como de representantes del Ayuntamiento como Ana Mª Álvarez y el ya citado Jesús Pereira.
Desde aquí quiero excusar la ausencia de la alcaldesa Victoria Eugenia Toribio por hallarse en Badajoz en la firma protocolaria del 'Pacto Extremeño por la Lectura' con el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido;la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores ; y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.
Debido a la gran participación infantil se amplió el premio al tercer mejor clasificado infantil en la categoría de relato corto.
Otra modificación se realizó en la categoría "Poesía infantil", la cual quedó desierta al no registrase ninguna obra.De tal manera la organización del certamen decidió otorgar ese premio al segundo mejor clasificado en poesía adultos.
Una vez más y desde este blog, queremos agradecer el trabajo realizado por el jurado.

En un periodo breve de tiempo encuadernaremos todos los trabajos presentados, quedando este ejemplar en la Biblioteca para que lo pueda consultar todo aquél que lo desee.
Por otra parte en cuanto sea posible publicaré en este mismo blog los trabajos ganadores para que podais deleitaros con su lectura.


A continuación os detallo la lista de ganadores:

RELATO CORTO INFANTIL:
-Primer premio: Jesús López Morón por su cuento "Martinillo el duende fortachón"
-Segundo premio: Julio Rivas Bernal por su cuento "La cascada de chocolate"
-Tercer premio: Ángela Carretero Vázquez por su cuento "La primavera"

POESÍA ADULTOS:
-Primer premio: Jeremías Asensio González por su poema "Defectos y Virtudes"
-Segundo premio: Fernando Gamero Durán por su poema "Invitación"

RELATO CORTO ADULTOS:
-Primer premio: Fernando Gamero Durán por su relato "Matar es fácil"
-Segundo premio: Lorena Cano Vázquez por su relato "El sueño de Mahlí"

Además todos los niños participantes recibieron un diploma y un obsequio. Y en breve enviaremos al resto de participantes un diploma agradeciendoles su participación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quería saber si hay fotos de la entrega de premios

Montse dijo...

Hola Anónimo:
Pues sí que se hicieron fotos aunque aún no he tenido tiempo de descargarlas, pero no te preocupes que en cuanto las tenga las cuelgo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Montse, ya he visto las que ha puesto Fernando.
Es que por los nombres no sabia quienes eran alguno@s.

..