viernes, 28 de noviembre de 2008

CONCIERTO DE JAZZ EN CILLEROS

Os recuerdo que mañana día 29 de noviembre disfrutaremos de un concierto de Jazz a partir de las 20h en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.

Este acto está contemplado dentro del programa "Músicas para el Otoño" de la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración de Caja Duero.

El grupo se llama Norba Dixieland, os pongo un poco de la historia del grupo para que los vayais conociendo.



Norba Dixieland nace con la idea de dar a conocer un género musical surgido a principios de siglo, y difundir una variada gama de repertorio jazzístico. La calidad de sus miembros y la riqueza sonora de sus instrumentos hacen de él un conjunto homogéneo de gran calidad. El grupo se compone en su mayoría de profesores de Conservatorio. La instrumentación consta de una sección rítmica (bajo, batería, piano y banjo) y sección de viento (clarinete-saxo, trompeta y trombón). Dixieland Jazz Band tiene una trayectoria artística importante, habiendo participado en el WOMAD como grupo representativo de la región, participación en el festival de jazz de Badajoz y Festival de Jazz de Cáceres. Otras actuaciones dentro de la comunidad, en las salas mas importantes como el Gran Teatro de Cáceres, La Sala Capitol, Sala Ateneo, etc... Fuera de la provincia, actuaciones concierto y gira en la Comunidad Valenciana. Destacar las colaboraciones para radio y televisión, así como las buenas críticas periodísticas hacia el grupo. La versatilidad del conjunto permite ofrecer géneros diversos como el blues, dixieland, ragtime, standars y fusión de jazz con otros estilos.


Sus integrantes son:

-José Angel Sánchez Fernández ( Trombón )

-José Manuel García Sampedro ( Trompeta )

-Jacinto Sánchez González (Guitarra/Banjo)

-Antonio Luis Suarez Moreno ( Piano/ teclados )

-Marco Antonio García Fernández ( Clarinete/Saxo)

-Enrique Tejado Ramos (Contrabajo/Bajo eléctrico/Tuba)


¡HASTA EL SÁBADO!

lunes, 24 de noviembre de 2008

NUEVO CURSO DE INFORMÁTICA


Hoy comienza el nuevo curso de informática.

Debido a la gran demanda se van a realizar dos turnos; uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves. La duración será de dos horas diarias y en principio, y al ser el curso más completo, se alargará hasta semana santa (podeis ver el horario en el calendario que hay encima de estas líneas)


En este curso se iniciará a los participantes en el uso del ordenador, así como el Word y el Excel, además también se dará un taller de internet dentro del mismo curso. Es un temario muy completo que espero sea del agrado de los alumnos.


Os recuerdo que teneis acceso libre al telecentro todos los días de lunes a jueves de 18:30 a 19:30 y los viernes los teneis reservados para las asociaciones, los mayores de edad y los grupos de trabajo.


Y por último recordaros que hoy mismo a las 17h teneis un Cine Forum en el salón de Actos del Hogar del Pensionista, con la proyección de la película "Te Doy mis ojos"

viernes, 21 de noviembre de 2008

CINE FORUM EN CILLEROS




Os recuerdo que el lunes 24 de noviembre a las 17h se celebrará en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista un cine Forum.


Con motivo del "Día Internacional contra la violencia de género" que se celebra el 25 de noviembre, se proyectará la película "Te doy mis ojos" de Icíar Bollaín y posteriormente se celebrará una ponencia a cargo de las Técnicos de Igualdad de Mancomunidad; Belén Castillo y Yolanda Sancho.


Esta actividad está abierta a todo aquél que quiera participar.


¡¡¡Animaos!!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

HOY ACABA EL CURSO BÁSICO DE INTERNET





Después de dos semanas intensivas, hoy finaliza el curso básico de Internet.

La aceptación del curso y el seguimiento ha sido bastante aceptable y los alumnos han superado con creces su primer contacto con la red de redes; han navegado, han copiado imágenes, han buscado fotos, se han hecho su propia cuenta de correo electrónico, han enviado y recibido correos, incluso han chateado entre ellos.

El balance ha sido muy positivo y prueba de ello es que la mayoría ha decidido apuntarse a un curso más extenso que comienza la próxima semana.

Desde este blog quiero agradecerles su paciencia, su constancia y su dedicación.

Un saludo
Montse

jueves, 13 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL MES DE NOVIEMBRE


-El 15 de noviembre es el "Día sin Alcohol" que se va a aprovechar para hacer una campaña de sensibilización ante el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. Dicha campaña consistirá en la colocación de carteles con el lema "Demuéstrate a ti mismo que hoy puedes divertirte sin probar una gota de alcohol".


- El día 25 de noviembre es el "Día Internacional Contra la Violencia de Género"; por este motivo, el lunes 24 tendremos un Cine-Forum con la proyección de la película "Te doy mis ojos" de Iciar Bolliaín y la ponencia de las Técnicos de Igualdad de Mancomunidad, Belén Castillo y Yolanda Sancho. Comenzará a las 5 de la tarde en el Salón de Actos de los Pisos Tutelados y está abierto a todo aquel que esté interesado en el tema.


-El 29 de noviembre, a las 8 de la tarde y también en el salón de Actos de los Pisos Tutelados tendremos un concierto de Jazz enmarcados dentro del programa "Músicas para el Otoño" del la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración de Caja Duero. Los 6 integrantes del grupo Norba Dixieland nos deleitarán con un estilo de música que hasta ahora no habíamos tenido la posibilidad de disfrutar en nuestra localidad.


Otras actividades que están en marcha son: Bailes de Salón, Sevillanas, Jotas, Pintura, Gimnasia de mantenimiento, Deportes en equipo y Curso de Lengua Portuguesa.

lunes, 10 de noviembre de 2008

HOY EMPIEZA EL CURSO DE INTERNET

Hoy empieza el nuevo curso de Internet que llevamos anunciando durante estas últimas semanas.

Debido a la gran aceptación del curso, se ha ampliado el horario y se van a realizar dos turnos, de lunes a jueves; el primero de 16:30 a 17:30 y el segundo de 17:30 a 18:30.

Próximamente se ampliará la oferta formativa, con varios cursos y talleres relacionados con las nuevas tecnologías.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

NUEVO HORARIO DE USO

Con el objetivo de que todos podamos utilizar el centro en armonía, he elaborado un horario de uso y una serie de normas que se unen a las que ya están establecidas en la red de telecentros.

Las normas añadidas son:
-PARA QUE TODOS PODAMOS ACCEDER AL SERVICIO SÓLO SE PERMITIRÁ EL USO DEL ORDENADOR POR UN MÁXIMO DE 30 MINUTOS AL DIA POR USUARIO
-SÓLO SE PODRÁ PERMANECER EN LA SALA SI SE ESTÁ TRABAJANDO CON UN ORDENADOR.
-SE RESPETARÁ A LOS DEMÁS SIN GRITOS NI RUIDOS

Durante el mes de noviembre, con motivo del inicio del curso de internet, hay un cambio de horario de atención al público, que queda de la siguiente manera:

-LUNES A JUEVES; de 16:30h a17:30h se realizará el CURSO DE INTERNET
-LUNES A JUEVES: de 17:30h a 18:30h estará reservado para los menores de edad
-LUNES A JUEVES: de 18:30h a 19:30h estará reservado a los mayores de edad o los menores acompañados

martes, 4 de noviembre de 2008

YA ESTÁ EN MARCHA EL PRIMER CURSO DE INTERNET EN EL TELECENTRO

El lunes 10 de noviembre empieza el nuevo curso de internet, el horario será de lunes a jueves de 16:30h a 17:30h.
En principio durará dos semanas, aunque nos adaptaremos al ritmo de los alumnos.

¡¡¡Aún estáis a tiempo para apuntaros!!!!

¿Necesitas sacar tu vida laboral?
¿Sellar en el INEM?
¿consultar tus cuentas?
¿mirar el hotelito donde pasar el puente de diciembre?
¿buscar un regalo original?

Todo esto lo tienes en internet, no tengas miedo y ven a aprender!!!
..