viernes, 28 de noviembre de 2008

CONCIERTO DE JAZZ EN CILLEROS

Os recuerdo que mañana día 29 de noviembre disfrutaremos de un concierto de Jazz a partir de las 20h en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.

Este acto está contemplado dentro del programa "Músicas para el Otoño" de la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración de Caja Duero.

El grupo se llama Norba Dixieland, os pongo un poco de la historia del grupo para que los vayais conociendo.



Norba Dixieland nace con la idea de dar a conocer un género musical surgido a principios de siglo, y difundir una variada gama de repertorio jazzístico. La calidad de sus miembros y la riqueza sonora de sus instrumentos hacen de él un conjunto homogéneo de gran calidad. El grupo se compone en su mayoría de profesores de Conservatorio. La instrumentación consta de una sección rítmica (bajo, batería, piano y banjo) y sección de viento (clarinete-saxo, trompeta y trombón). Dixieland Jazz Band tiene una trayectoria artística importante, habiendo participado en el WOMAD como grupo representativo de la región, participación en el festival de jazz de Badajoz y Festival de Jazz de Cáceres. Otras actuaciones dentro de la comunidad, en las salas mas importantes como el Gran Teatro de Cáceres, La Sala Capitol, Sala Ateneo, etc... Fuera de la provincia, actuaciones concierto y gira en la Comunidad Valenciana. Destacar las colaboraciones para radio y televisión, así como las buenas críticas periodísticas hacia el grupo. La versatilidad del conjunto permite ofrecer géneros diversos como el blues, dixieland, ragtime, standars y fusión de jazz con otros estilos.


Sus integrantes son:

-José Angel Sánchez Fernández ( Trombón )

-José Manuel García Sampedro ( Trompeta )

-Jacinto Sánchez González (Guitarra/Banjo)

-Antonio Luis Suarez Moreno ( Piano/ teclados )

-Marco Antonio García Fernández ( Clarinete/Saxo)

-Enrique Tejado Ramos (Contrabajo/Bajo eléctrico/Tuba)


¡HASTA EL SÁBADO!

No hay comentarios:

..