jueves, 27 de enero de 2011

SAN BLAS 2011


Contamos con autorización de la Subdelegación del Gobierno para una serie de propuestas adaptadas a la Normativa y que surgieron de reuniones previas mantenidas con las partes implicadas y con cierta responsabilidad. Son las siguientes:

Ø Los escopeteros autorizados pueden tirar salvas de fogueo desde su domicilio entre los días 24 de enero a 2 de febrero (incluido) en horario de 21 h. a 22:30 h.

Ø Los escopeteros autorizados pueden tirar salvas de fogueo el día 2 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento de 12 h. a 17 h.

Ø Los escopeteros autorizados pueden tirar salvas de fogueo los días 3 y 4 de febrero por el recorrido autorizado (se puede consultar en el Ayuntamiento, en la web www.ayuntamientodecilleros.es y otros sitios de Internet) en horario de 9h. a 16h.


viernes, 21 de enero de 2011

1 CONGRESO INTERNACIONAL DE TELECENTROS

Responsables y dinamizadores de Telecentros de España, Europa y América Latina, y profesionales relevantes del mundo de la innovación y el emprendimiento, se dan cita los días 24 y 25 de enero en Sevilla en el Primer Congreso Internacional de Telecentros..

Desde Extremadura van a participar la Red de Telecentros Extremeños (gestionada por el Consorcio IdenTIC y financiada por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres) y los Espacios para el Empleo: Nuevos Centros del Conocimiento.

En este encuentro van a estar presentes los responsables de la red de Telecentros Telecentre.org, de Telecentre-Europe, de la Asociación de Telecentros para Latinoamerica y del Caribe, y de la Asociación de Comunidades de Redes de Telecentros (España) junto con las redes regionales. Participarán figuras internacionales como Nelie Kroes (Comisaria Europea de Sociedad de la Información), Eduard Punset, Javier Rodriguez Zapatero (Director General Google para España y Portugal), Santiago Roura (Director General de Indra), Zaryn Dentzel (Consejero Delegado de Tuenti), Vicens Badenes (Director Gral. de Citilab Cornellá), entre muchos otros.

Elena García como responsable del Telecentro de Cilleros asistirá ambos días al congreso, participando con la presentación de un proyecto que se llevará a cabo la próxima primavera en el pueblo de Cilleros. La comunicación se llama “Aprendiendo con juegos: Alfabetización digital de los mayores del pueblo a través de los blogs”.

Lo pueden visitar en el siguiente enlace:

http://www.congresointernacionaltelecentros.es/comunicaciones/3-presentacion-con-diapositivas/40-aprendiendo-con-juegos-alfabetizacion-digital-de-los-mayores-del-pueblo-a-traves-de-los-blogs.html

SAN BLAS 2011

Programación Cilleros San Blas 2011

Miércoles, 2 de febrero:

12:00h.: Cata de Vinos en los soportales del Ayuntamiento.

16:00 h.: Concurso de cartas en el Hogar del Pensionista.

Organiza: Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento y Fisi Mateos.

Jueves, 3 de febrero:

10:00 h.: Reparto de Cartuchos y Pañuelos en los soportales del Ayuntamiento.

10:30 h.: Degustación de perrunillas y aguardiente amenizada por la Charanga en la Plaza de El Llano.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Cilleros.

Colaboran: Asc. de Mujeres “Peña Irhal” y Parroquia.

11:30 h.: Procesión del Santo Patrón acompañada de los tradicionales escopeteros y mujeres ataviadas con el traje regional.

12:00 h.: Santa Misa.

Una vez terminada la santa Misa, animación de la Charanga por la zona de bares.

12:00 h.: Tiro al Plato en el paraje “La Engadilla”.

Organiza: Asc. de Cazadores “San Blas”.

19:00 h.: Discoteca Móvil en el Pabellón Multiusos.

19:00 h.: Baile Popular en el Hogar del Pensionista.

Viernes, 4 de febrero:

11:00 h.: Alegre despertar con Charanga.

11:30 h.: Procesión del Santo Patrón acompañada de los tradicionales escopeteros.

12:00 h.: Santa Misa.

13:30 h.: Vino de Honor ofrecido por la Sociedad de Cazadores “San Blas” acompañado de Charanga en el Polideportivo Municipal.

20:30 h.: Concurso de Futbolín en el Bar “El Huerto”.

Organiza: Félix Torres Hidalgo.

Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Cilleros.

jueves, 20 de enero de 2011

COMIENZA LA CIBERESCUELA EN EL TELECENTRO DE CILLEROS


Ciberescuela es un proyecto formativo de Telefónica España y Fundación Telefónica dirigido a impulsar el uso de Internet.

Este programa consiste en un curso de iniciación a Internet interactivo muy fácil de utilizar, cuyo objetivo es introducir a los/as alumnos/as en el mundo de Internet, a través de temas como el uso del ratón y el navegador, compras por internet, seguridad en la red, correo electrónico y administración electrónica, entre otras materias.

En Ciberescuela no hacen falta conocimientos previos, aprenderás todo desde el principio, desde cómo manejar el ratón hasta a hacer compras por internet, en unas horas.

Las personas que lo hayan completado obtendrán un certificado.


¡¡¡¡PASATE POR EL TELECENTRO Y APÚNTATE!!!!

viernes, 14 de enero de 2011

SAN BLAS 2011

AVISO

TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN TIRAR SALVAS EN HONOR DE NUESTRO PATRÓN SAN BLAS LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2011 Y EN CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE ARMAS (REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO) PUEDEN APUNTARSE EN EL AYUNTAMIENTO DE 8:30 A 14:30 h. Y A TRAVÉS DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE CAZADORES, HASTA EL LUNES 24 DE ENERO A LAS 12 DEL MEDIODÍA, CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

1º. D.N.I.

2º. LICENCIA DE ARMAS EN VIGOR.

3º. GUIA DE PERTENENCIA DEL ARMA QUE SE VA A UTILIZAR.

NOTA 1: LOS MAYORES DE 16 AÑOS PODRÁN TIRAR SALVAS ACOMPAÑADOS DE UN TUTOR QUE ESTÉ AUTORIZADO, SIEMPRE QUE TENGAN LA AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE USO DE ARMAS PARA MENORES Y APUNTANDOSE EN EL AYUNTAMIENTO.

NOTA 2: La lista de las personas autorizadas por la Subdelegación del Gobierno para tirar las salvas estará en el Ayuntamiento para ser consultada por los interesados en el momento en que sea remitida (no será expuesta al público en general en virtud del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter personal).

Ayuntamiento de Cilleros



lunes, 10 de enero de 2011

PREMIO DE LA BILBLIOTECA DE CILLEROS


La biblioteca ha vuelto a recibir otro premio de animación a la lectura, esta vez del Ministerio de Cultura a través del Premio Maria Moliner. El premio asignado a nuestra biblioteca es de 3.000 € en libros infantiles y juveniles.

Toda la información referida se encuentra en:http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/CampAnimacion/Premiados.html .

lunes, 3 de enero de 2011

CURSOS DEL PRIMER TRIMESTRE EN EL TELECENTRO


Este trimestre tienes muchos cursos y talleres :
·
Curso de iniciación a la informática.

· Curso de Word básico

· Curso de Word medio

· Curso de Excel básico

· Curso de Excel medio

· Mecanografía

· Taller de creación de currículo

· Taller de cartas de presentación

· Taller de herramientas en la búsqueda de empleo

· Taller de correo electrónico

· Ciberescuela

¡ANIMATE A PARTICIPAR!

¡¡¡¡ Las plazas son limitadas !!!!!!

..