miércoles, 28 de julio de 2010

El CJEx pone en marcha una campaña para fomentar la participación de la juventud


El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha lanzado una campaña de sensibilización, dirigida a la juventud extremeña, que pretende fomentar la implicación de este colectivo en los procesos de participación social, a través de un slogan directo, atractivo y visual.

Así lo ha explicado la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, ante los medios de comunicación esta mañana en la sede del citado Organismo Autónomo.

Habla, grita, participa, exprésate, muévete… son algunos de los mensajes que queremos lanzar con la puesta en marcha de esta campaña con el fin de demostrar que no existe realmente una apatía juvenil y que, por lo tanto, no son los adultos los que deciden por ellos, señaló Garrido.

Del mismo modo, ha explicado que con un lenguaje sencillo y claro y de una forma visual y directa mostramos una imagen que refleja la visión que tienen las personas adultas acerca del colectivo juvenil, una visión que viene materializada con la imagen de un o una joven tumbado en un sofá sin moverse y sin hacer nada.

A través de esta campaña, según ha mencionado la presidenta del CJEx, se ha buscado un doble objetivo. Por un lado, provocar a la juventud extremeña, mostrando lo que los adultos piensan de ellos; y, por otro lado, realizar una llamada de atención a este colectivo con la finalidad de que se muevan y participen y alcen su voz.


Difusión de la campaña.

La campaña estará en las principales cadenas musicales de la región y en las localidades de Cáceres, Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata a través de mupis y vallas publicitarias.

También la red de portales joven de Extremadura acogerá la imagen de la campaña y a través del Consejo de la Juventud de Extremadura se enviarán carteles y postales a las asociaciones juveniles, a los puntos de información juvenil, a las bibliotecas, universidades…

miércoles, 21 de julio de 2010

..