miércoles, 28 de octubre de 2009

FESTIVAL DE TEATRO MARAVILLAS


PROGRAMACIÓN:

Señores de las nubes (danza, canto y música):
Basado en una leyenda Zapoteca sobre el origen del arco iris.

Compañía: El Navegatorio
Procedencia: Méjico
Edad recomendada: de 8 a 12 años.
Sinopsis: En el principio de los tiempos los dioses creadores, Huracán y Tepeu-Gucumatz se unieron para darle vida al Universo. Cocijo -el Gran Señor de los Rayos- reinaba en el Cielo. Sentado inmóvil en su trono, contemplaba a sus pies cuatro cántaras sagradas, custodiadas por cuatro “Chintentes”, rayos menores, que guardaban los cuatro elementos: las nubes, la lluvia, el granizo y el viento. Un día Cocijo se puso de pie y ordenó destapar las cántaras. Provocó un gran caos que inquietó a los pobladores de la Tierra. Cuando el caos cesó, Cocijo construyó un puente de cuatro colores.
Miércoles 4 de noviembre, a las 10.00 h. y a las 12.00 h. Teatro Capitol de Cáceres.



Mowgli, el libro de la selva (teatro de títeres):
Autor: Francisco Pérez Guirado
Compañía: La Carreta TeatroProcedencia: Elche - Alicante
Edad recomendada: de 5 a 7 años
Sinopsis: Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos, como la amistad, la generosidad, o el rencor. Una historia que gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.
Es una adaptación para público familiar que simplifica el catálogo de personajes y el curso de la historia.
Al final, “El Libro de la Selva” encierra una moraleja sencilla y bella, el pequeño salvaje debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, “un buen hombre”.
Jueves 5 de noviembre, a la 10.00 h y a las 12.00 h. Teatro Capitol de Cáceres



Robinson y Crusoe (actores):
Autores: Nino D´Introna y Giacomo Ravicchio
Compañía: La Machina Teatro
Procedencia: Santander
Edad recomendada: a partir de 8 años
Sinopsis: “Robinson y Crusoe” es una historia sobre la amistad, llena de humor y ternura. Tras una hipotética guerra, en la que sólo la destrucción ha salido victoriosa, dos supervivientes llegan a una particular “isla”: el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren toda la tierra. Los desconocidos, dos personajes simpáticos y entrañables, después de la desconfianza inicial, van acercando sus vidas para vencer el miedo y la soledad.
Viernes 6 de noviembre, a las 10.00 h. y a las 12.00 h. Teatro Capitol de Cáceres.




Curso "Juventud en Acción"


CURSO 16-19 NOVIEMBRE 2009
EN BAÑOS DE MONTEMAYOR

ORGANIZA: El Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Comunitario “Juventud en Acción 2007-2013

PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a miembros de asociaciones juveniles, técnicos de juventud municipales e interesados en la organización de actividades a través de programas europeos.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN:Centro de Formación Joaquín Sama, Baños de Montemayor (Cáceres). Del 16 al 19 de Noviembre de 2009. Dando comienzo el curso a las 16:00 horas del día 16 de noviembre (permitiéndose la incorporación a lo largo de la mañana del día) y la salida a partir del desayuno del día 20 noviembre.

NÚMERO DE PLAZAS : 20

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 10 de noviembre de 2009.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte (Avda. de las Américas, 4 de Mérida), en el registro del Instituto de la Juventud( Trav. De la Rambla Sta. Eulalia, 1 de Mérida) en los Registros de los Servicios Territoriales de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte en Badajoz (Ctra. San Vicente, 3 – CP06007) y Cáceres (Avda.General Primo de Rivera,2, 8ª planta, edificio múltiple, CP 10004). Así como en los registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de procedimiento administrativo.

FINANCIACIÓN (Gratuito):Cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española y por el Instituto de la Juventud de Extremadura. El curso, alojamiento y manuntención será gratuito, debiendo los participantes asumir los gastos correspondientes al desplazamiento de incorporación y regreso.

PROGRAMA Y CONTENIDO:
-Marco general del Programa “Juventud en Acción (2007-2013).
-Las acciones del programa a través de experiencias concretas realizadas en Extremadura.
-Técnicas y recursos para la organización de proyectos para las distintas acciones
-Intercambios e iniciativas y Voluntariado Europeo.

Miguel Romero Carmona
Jefe de Sección de Programas Juveniles
Instituto de la Juventud de Extremadura
Consejería de los Jóvenes y del Deporte
JUNTA DE EXTREMADURA
Tlf: 924008173
email: miguel.romero@juntaextremadura.net

PARA DESCARGAR SOLICITUD (pincha el siguiente enlace):

http://www.juventudextremadura.com/documentos/Información_inscripciones_Banos.pdf

lunes, 26 de octubre de 2009

XVII CERTAMEN DE TEATRO EN TORREJONCILLO


Teatro en La localidad de Torrejoncillo perteneciente a las actividades del Programa De Otoño Cultural se esta celebrando por estos días el XVII CERTAMEN DE TEATRO de Raúl Moreno Mórelo donde entre otras obras aun podremos contemplar el próximo viernes día 30 de octubre "PERROS DANESES”.El sábado día 31 de octubre “MERIENDA DE LOCOS” y el domingo día 1 de noviembre “LA JAULA”.

PROGRAMA
30 de octubre, viernes
Perros daneses. Valencia.
"Helsinore"(Adaptación de Hamlet de Willian Shakespeare de Chema Cardeña).
31 de octubre, sábado
Merendarte teatro. Madrid.
"Merienda de locos"(Versión original de Lewis Carroll).
1 de noviembre, domingo
Clausura del certamen y acto de entrega de premios con la participación del grupo invitado Jachas. Torrejoncillo (Cáceres).
"La Jaula"(Fuera de concurso)

PARA AMPLIAR INFORMACION USAR EL SIGUIENTE ENLACE WEB

http://torrejoncillotodonoticias.blogspot.com/2009/10/xvii-certamen-de-teatro-raul-moreno.html

viernes, 23 de octubre de 2009

OFERTA DE EMPLEO, EN CORIA


La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) convoca dos plazas de monitor ambiental para desarrollar el proyecto denominado “CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y EDUCACION AMBIENTAL EN LOS CURSOS FLUVIALES DE LA COMARCA DEL VALLE DEL LAGÓN”.

Contrato temporal con una duración de 1 MES. El contrato será a tiempo completo, por obra o servicio determinado R.D. 2720/98. La jornada será la establecida por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, de 40 horas semanales, de lunes a domingo, en función de las actividades a realizar cada semana.

El objeto de trabajo de la plaza ofertada será la ejecución del proyecto “CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y EDUCACION AMBIENTAL EN LOS CURSOS FLUVIALES DE LA COMARCA DEL VALLE DEL ALAGÓN”, en el ámbito comarcal del Valle del Alagón.El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el lunes 26 de octubre de 2009 a las 12:00 horas. Para mayor información consultar la pagina enlazada a continuación.


http://www.adesval.org/

miércoles, 21 de octubre de 2009

OBRA DE TEATRO "SOLO HAMLET, SOLO"



La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo representa mañana 22 de octubre 'Solo Hamlet, solo', una obra del también extremeño Manuel Murillo. La cita, programada para las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Coria, se configura como uno de los platos fuertes teatrales del otoño.
El espectáculo, revisión del original de William Shakespeare, arroja a un sólo actor en escena, José Vicente Moirón, quien obtuvo el premio 'Jara' de Teatro Extremeño en 2007 a la mejor interpretación masculina por su recreación de Hamlet junto a otros once personajes más.
La obra, que ha recibido excelentes críticas en varios festivales, fue seleccionada para representar al teatro de la región en la Muestra de Música y Teatro de Extremadura en Lisboa.

Obra de MIGUEL MURILLO
Hamlet JOSE VICENTE MOIRON
Director JESUS MANCHON
Compañía TEATRO DEL NOCTAMBULO

Dicha compañia cuenta con reconocidos premios y artículos en los más prestigiosos periódicos del país.

¡Una ocasión única para disfrutar de una obra que no olvidaras!

martes, 20 de octubre de 2009

ENCUENTRO "LA COOPERACIÓN ENTRE JÓVENES"


Convivencia durante un fin de semana donde podrás compartir experiencias, vivencias, sensaciones… entre jóvenes con los mismos intereses y motivaciones, a la vez que se fomenta la creación de lazos de colaboración que activen la implicación de la juventud en iniciativas de desarrollo.
El Encuentro será en el Albergue Juvenil “Carlos V” de Jerte, durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre de 2009.
Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años con interés o alguna relación con el mundo de la cooperación internacional para el desarrollo, hasta completar un máximo de 70 participantes.

Más Información:
900 500 800 (teléfono joven – gratuito)
924 00 81 86

"Imagina tu empresa", 5ª edición


¿Imaginas tu propia empresa en la que desarrollarte profesional y personalmente junto a un equipo de trabajo?
El mercado te ofrece oportunidades, pero tú también puedes abrir nuevos caminos. Orienta tu formación y aprovéchala para adaptarla a tus experiencias profesionales. Ahora, mientras aprendes, puedes ir experimentando a qué te gustaría dedicarte en un futuro.
¿Cómo hacerlo?
1. Percibe. Mira a tu alrededor.¿Has pensado alguna vez en un servicio o producto que no existe en tu zona? Si conoces cuál es la realidad de tu entorno puedes descubrir qué aspectos están por resolver. Recuerda, la realidad depende de cómo la mires y sobre todo, de lo que hagas con ella.
2. Imagina. Posibilidades.¿Cómo podrían cubrirse esas necesidades? ¿Cómo sería si pudiera cambiarse lo que no funciona? Renueva la mirada sobre las cosas. Imagina un mundo diferente.
3. Crea. Genera nuevas ideas.¿Qué puedes hacer con las cosas que pasan a tu alrededor? Intenta abrir nuevos caminos para llegar a sitios diferentes. Puedes combinar ideas que ya existen de forma novedosa. Es el momento de pasar a la acción.Has pensado: ¿por qué no? Yo podría hacerlo.
4. Innova. Crea productos o servicios originales. Podrás responder a las necesidades que has descubierto, ofreciendo un producto o servicio original, útil y realizable.

Presentación:
Imagina tu empresa es un proyecto organizado por la Junta de Extremadura, a través de varias consejerías y organismos dependientes de las mismas.
Este Concurso de Iniciativas Emprendedoras tiene como objetivo principal fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.
¿Quién puede participar?
Pueden tomar parte en la convocatoria los/as jóvenes de los centros educativos en las siguientes modalidades de participación:
· Modalidad A: Bachillerato (1º y 2º curso) y Grado Medio de Formación Profesional
· Modalidad B: Grado Superior de Formación Profesional
Para el desarrollo de los proyectos se conformará un equipo de trabajo compuesto por: una persona responsable del centro educativo (orientador/a o profesor/a), un/a AEDL del Ayuntamiento, un grupo de alumnos/as (mínimo de dos alumnos/as y un máximo de cuatro alumnos/as).
Inscripción:
El plazo de inscripción de proyectos termina el 20 de Noviembre.
Para poder comenzar a participar en Imagina tu Empresa 5, lo primero que tenéis que hacer es inscribiros en la WEB. Para ello necesitáis seguir una serie de pasos.
Más información entrar en la página: http://www.imaginatuempresa.com/

miércoles, 14 de octubre de 2009

DESPEDIDA Y BIENVENIDA


Hola a tod@s!
Aprovecho este espacio para despedirme de todos los que alguna vez habéis visitado este Blog y también de los que habéis asistido al Telecentro para disfrutar de cualquiera de sus actividades.
Ha sido un año muy intenso en el que he intentado acercar las Nuevas Tecnologías a todos los cilleranos y visitantes que han querido entrar en el centro. Desde el blog he querido manteneros informados de las actividades culturales que se llevaban a cabo, éste era el verdadero cometido de este ciberespacio.
Muchas gracias a tod@s los alumnos que han pasado por el Telecentro en sus más de 11 cursos y talleres, gracias a todos los participantes del "pozo de los deseos" (espero que se os cumpliera alguno) y muchas gracias también a los que jugaron con nosotros en la I Gymkhana tecnológica.

Y ahora sólo me queda dar la bienvenida a Fany que se quedará al cargo del Telecentro y de este Blog.

Hasta pronto, nos veremos en la red (eso espero jeje)
Montse
..